Skip to main content

¿Cómo registrarme e inscribirme?

Conoce todo lo que tienes que saber de PROCADIST





Preguntas Frecuentes

    Es un servicio de capacitación a distancia de autoaprendizaje que se da mediante la oferta de cursos gratuitos, a través de una plataforma educativa desde cualquier computadora, tablet o teléfono inteligente con acceso a internet.
    Los datos personales y demás información de las y los usuarios estarán protegidos, de conformidad con las normas en materia de transparencia y protección de datos personales que resulten en cada caso. Los datos de contacto que aparezcan en el padrón de usuarios podrán compartirse con otras áreas de la STPS, solamente a través de la previa aceptación de las y los usuarios.
    1. Contar con una cuenta de correo electrónico personal, PREFERENTEMENTE en gmail.com, la cual será necesaria para que recibas notificaciones desde la plataforma. Otros correos pueden servir, pero algunos tienen configuraciones que impiden la recepción de ciertos dominios. Con gmail generalmente no se presentan problemas.
    2. Contar con CURP expedida por el RENAPO.
    3. Contar con un dispositivo (computadora, tablet o teléfono inteligente) con acceso a internet.
    4. Llenar la Cédula de registro en https://www.procadist.gob.mx/
    La plataforma por si misma no te impedirá registrarse, pero no garantizamos que el buzón de un dominio distinto a Gmail no bloquee el dominio de PROCADIST o que lo cosidere spam.
  1. Procesador (CPU) Celeron o Superior.
  2. RAM mínimo de 2GB.
  3. Resolución de pantalla mínima de 1024x768 pixeles.
  4. Navegador Web Chrome 11 o superior / Mozilla Firefox 4 o superior / Internet Explorer 10 o superior.
  5. Adobe Acrobat Reader 10 o superior.
  6. Acceso a internet con una velocidad de conexión igual o superior a 512Mbps.
    La Plataforma sólo es compatible con los exploradores Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Edge, Vivaldi y Safari. Con otro explorador podrías tener problemas para llenar la cédula y/o visualizar los cursos.
    Trabajadoras y trabajadores, con conocimiento mínimo del uso de tecnologías de información y comunicación, y con acceso a internet.
    • Facilitar la capacitación, dentro de un modelo educativo que permite a cada usuario planear su propio proceso de aprendizaje, de acuerdo con su disponibilidad de horario.
    • Adquisición o desarrollo de conocimientos, competencias, capacidades y habilidades laborales.
  1. Es una alternativa para dar cumplimiento de las obligaciones legales en materia de capacitación y adiestramiento.
  2. El servicio de la capacitación en línea es gratuito.
  3. Flexibilidad de horarios, cursos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.
    No. El registro es personal, por lo que no esta permitido hacer registros masivos.
    No. Sólo podrán emitirlo aquellas empresas que registren los cursos dentro de su plan anual de capacitación y los den de alta en el sistema SIRCE.
    Ésta se emitirá solamente de forma electrónica a través de la plataforma PROCADIST, disponible para descarga y no llevan firma autógrafa. La validez se le asigna mediante el folio que aparece debajo del código QR.
    La constancia del curso no es equivalente a una certificación o acreditación, ni tampoco a un certificado de competencia laboral como el que emite el CONOCER.
    La duración es variable, dependiendo de la temática del curso.
    Te puedes inscribir el día y en el momento que elijas dado que el servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
    Tienes la oportunidad de volverlo a cursar máximo dos veces más, en el momento que tu elijas. En el caso que de no aprobar el curso o no concluirlo en las tres oportunidades, el sistema te lo bloqueará de manera permanente y no podrás tomarlo de nuevo. El bloqueo es automático.
    Para volver a cursarlo es necesario Darte de baja (des-inscribir) del curso. Para hacer esto haz clic en el icono de engrane que está en la parte superior derecha, al lado del nombre del curso, siempre y cuando no hayas realizado ya tus tres oportunidades.
    Tienes una oportunidad para hacer las evaluaciones de cada unidad y así como para realizar la evaluación final.
    Desafortunadamente todo el avance del curso se perdería, así que la única opción es volverse a inscribir al curso y realizarlo de nuevo.
    No son promediadas. La calificación que se toma en cuenta para la emisión de la constancia de participación es la obtenida en la evaluación final, la resolución de las actividades de aprendizaje tiene el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos y las evaluaciones parciales tienen el objetivo de que los usuarios midan su aprendizaje para, si es necesario, repasen los temas anteriores consolidando el aprendizaje y aclarando ideas.
    No. Al completar los requisitos de inscripción, obtendrás una cuenta activa en la plataforma PROCADIST. Para inscribirte a un curso, deberás ingresar con el correo electrónico y contraseña proporcionados al momento del registro y seleccionar el curso deseado.
    No. Tienes que concluir el curso o esperar el tiempo de duración del mismo para poderte inscribir a otro curso.
    Existe la opción de Darte de Baja o Desinscribirte del curso antes de que concluyas el curso o de que se acabe el tiempo que dura la inscripción. Esta característica la encuentras en el icono de engrane que se encuentra al lado del nombre del curso en el que te encuentras inscrito. La puedes ejecutar en cualquier momento inclusive aunque hayas finalizado y aprobado el curso, suponiendo que quisieras mejorar tu calificación; pero ten presente que al ejecutar esta acción perderás 1 de las 3 oportunidades que se te ofrecen para realizar el curso, de modo que si es la última oportunidad de la que estás dándote de baja entonces ya no podrás volverte a inscribir.
    1. Verifica que tengas conexión a internet.
    2. Si tienes internet, entonces intenta nuevamente abrir la página del PROCADIST.
    3. Si no obtienes respuesta, ponte en contacto con soporte técnico al correo procadist@stps.gob.mx